Parque de María Luisa

Parque de María Luisa y Plaza de España

La característica principal de esta ruta virtual en 360º del Parque de María Luisa es la inserción de un audio descriptivo en cada localización. Lo que la hace una guía completa para conocer las características de este emblemático parque sevillano.

El Parque de María Luisa de Sevilla se inauguró como parque público el 18 de abril de 1914 con el nombre de Parque Urbano Infanta María Luisa Fernanda. Estos espacios, que en principio formaban parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo, fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, esposa del duque de Montpensier, a la ciudad.

Las plazas de España y de América, construidas para la Exposición Iberoamericana de 1929, están integradas en el parque  y constituyen sus principales atractivos. En esta ruta virtual además podremos conocer las Glorietas de "Luca de Tena", "Luis Montoto", "Bécquer" y "Hermanos Álvarez Quintero".

Parque de María Luisa y Plaza España, virtual y presencial.

La ruta virtual del parque y Plaza de España comienzan con una primera panorámica de esta emblemática plaza de estilo regionalista, obra cumbre del arquitecto Aníbal González. Una ruta audiodescrita que puede ser visitada de forma virtual desde cualquier rincón del mundo pero que, además, sirve como guía para descubrir de forma presencial la plaza y el parque, siguiendo los recorridos con la aportación de la audioguía