Genalguacil Pueblo Museo

Genalguacil Pueblo Museo

Genalguacil Pueblo Museo. Museo habitado... Enclavado en el Valle del Genal, en la provincia de Málaga, este pequeño municipio, que no llega a 400 habitantes, es lugar de encuentro internacional. Con la creación en 1994 de los Encuentros de Arte de Genalguacil, de la mano de Fernando Centeno, Genalguacil se ha ido enriqueciendo artísticamente. Así, en la actualidad está considerado como un pueblo museo. Museo habitado donde conviven naturaleza, tradiciones locales, gastronomía típica y arte, mucho arte contemporáneo. Sus calles son un museo al aire libre que os animamos a conocer.

Desde que en 1994 arrancara la primera edición de los Encuentros de Arte de Genalguacil, este municipio ha ido transformando su fisonomía paulatinamente. Enriquecido con arte contemporáneo, este pueblo puede presumir de contar, además, con un museo de arte contemporáneo. MAC "Fernando Centeno" custodia en su interior las obras más delicadas realizadas por artistas nacionales e internacional que han pasado por sus diferentes encuentros artísticos. Y en su exterior, repartidas por calles, rincones y espacios diversos del municipio, se encuentran las obras creadas especialmente para ser disfrutadas en el exterior.

Genalguacil, pueblo museo, se ha convertido en lugar de encuentro artístico de creadores y un lugar idílico para perderse por sus calles encontrando las obras que atesoran. Hacer turismo cultural en Genalguacil es, también, hacer turismo de naturaleza, de tradiciones locales y de amistad, porque quien va a Genalguacil regresa a su lugar de origen enriquecido de arte y naturaleza pero también de amistad.

Artistas y turistas encuentran en este museo habitado un lugar mágico donde casi cualquier cosa puede ser posible. Descubre con nuestra ruta virtual "Genalguacil pueblo museo" este maravilloso rincón del mundo y prepara tu nuevo destino: #DestinoGenalguacil

Cultura accesible

En Rutas Virtuales Acceptus diseñamos y creamos rutas virtuales para mostrar al mundo espacios de interés cultural y turístico, museos y lugares emblemáticos. Compartir arte y cultura en redes sociales, promocionar espacios turísticos, proyectarse internacionalmente... en Rutas Virtuales Acceptus abrimos ventanas virtuales para que el mundo se vea a través de ellas.